La lectura

El lema del 2004 de la Asociación Española de Lectura y Escritura fue : “Si no lees no pasa nada….Deja que te pasen cosas

¿Qué opinas sobre la lectura? ¿Cual ha sido tu experiencia con la lectura?

18 Respuestas a “La lectura

  1. Leer me puede gustar, depende de qué tipo de relato se trate .

    Prefiero los relatos fantásticos o los libros de humor como El señor de los anillos o Mortadelo y Filemón porque me gustan y me parecen divertidos.

    También me gusta leer la prensa deportiva como el Marca o el As porque me interesa el deporte.

    Creo que la gente tendría que leer más este tipo de relatos.

    Pablo E. 2º B

  2. A mí me parece que es interesante la lectura porque te puedes meter en ella siendo otro personaje más que no hace nada, sólo mira y escucha.
    El libro que más me ha gustado ha sido Molly Moon. Creo que los autores deberian hacer más libros como esos, porque describen muy bien todo para que te lo puedas imaginar y el lenguaje es sencillo.
    No me gustan los libros con lenguaje dificil porque cuesta más meterte en la historia y meterte en ella es lo divertido.

    Irene 2ºB

  3. La lectura es interesante, pero yo creo que dependerá de los gustos del lector.
    A mÍ me gustan los libros de misterio en los que hay que resolver asesinatos, robos, etc. Me gustan ese tipo de libros porque tienen intriga. Aunque el misterio con un punto de humor también me parece una buena opción. Este es el caso de “Amadeo Bola”, un joven detective muy patoso.
    En conclusión, la lectura me gusta en general aunque, en especial, este tipo de libros como veis.

    Roberto de Ll. 2º B.

  4. EL ESLOGAN ( SI NO LEES NO PASA NADA … ) ME PARECE LA FRASE PERFECTA PARA FOMENTAR LA LECTURA. ES UN LEMA INGENIOSO Y REBUSCADO.

    ME GUSTA LEER LIBROS DE MAGIA Y SUSPENSE .

    ROBERTO O. 2ºB

  5. Me gustan los libros de intríga y mucho miedo.
    Los que tienen historia me aburren un poco, son muy aburridos.
    Hay algunos libros con los que te quedas dormida y otros que te dan mucho miedo y no te dejan dormir.

    Andrea 2º

  6. A mí la lectura me gusta mucho y sobre todo me gustan los comics de Zipi y Zape, y algunos otros libros.
    Este verano me leí dos libros muy gordos: “Cuando Hitler robó el conejo rosa” y “Charlie y la fabrica del chocolate”.Ahora estoy leyendo “Mano escondida”.Los libros que he leido este verano me han encantado y han sido muy interesantes.
    Los fines de semana me encanta leer las revistas: Yo Dona, Ondacero, Brav, Super Pop yTop music & Cine. La que más me gusta es La revista oficial de REBELDE de la serie REBELDE.Casi nunca me compro estas revistas sino que me las dejan.
    A todos los que estéis leyendo mi comentario os animo a que leais.

    ¡¡¡ÁNIMO!!!

    Irma Beatriz 2ºB

  7. Me gusta mucho leer, porque aprendo muchas cosas nuevas.
    Al leer estoy dentro de un mundo de imaginación. Si dejo de leer, sin haber acabado el libro, me quedo intrigado y estoy deseando volverlo a coger.
    He leído muchos libros pero, los que mas me gustan son los de aventuras como: Harry Poter, Las Crónicas de Narnia, Canción de Navidad…
    Creo que tendría que haber muchas bibliotecas en todos los pueblos y así podremos disfrutar todos de ellos.

    Guillermo S. 2ºB

  8. A mi parece muy entretenida la lectura. Me gustan mucho los libros de aventuras en los que hay magia. Tambien me gustan los de misterio.
    Siempre me imagino que soy el protagonista, a veces vuelo otras veces soy un pirata.
    Me encanta leer.

    Pablo L. 2ºB

  9. La verdad es que no me gusta leer. Solo me gusta un poco Mortadelo y Filemón, no me gustan los de miedo ni los de suspense, el ultimo libro que he leído ha sido “Todos los detectives se llaman Flanagan´´ me gusto mucho.

    Alejandro R 2º B

  10. Me encanta la lectura, especialmente los comics y los libros de misterio.
    Estos libros son interesantes y me ayudan a pasar el rato. Lo que mas me gusta de estos libros son las ilustraciones y las enseñanzas que obtengo de estos, como formas de dibujar, frases…
    Me gustaria leer:Golden Boy, Sherloch Holmes.

    Rodrigo G. 2º B

  11. Me gusta leer.
    La lectura es algo fascinante, deja que tu imaginación descubra nuevos mundos.
    Además de entretenerte y de hacer que pases unos ratos agradables, hace que aprendas nuevas cosas.
    A mi, me gustan los libros de fantasía y de aventuras.Algunos de los que mas me han gustado han sido: Kika Superbruja, Fairy Oak, Eragon y Molly Moon.
    En conclusión, la gente que no lee deberia intentar hecerlo, se divertiría muchísimo. Si no hacen caso a lo que les recomiendan sus padres, amigos, profesores… no pasa nada, que dejen que les pasen cosas…

    Leire 2ºB

  12. Aunque no lea mucho creo que es interesante leer porque te despejas y desconectas del mundo exterior y te imaginas como son las “escenas” según vas leyendo.
    Me gustó el libro de “Diez Negritos” de Agatha Christie porque son interesantes las historias de asesinatos y poder investigar quien puede ser el asesino.
    Cuando estás seguro de que es uno de los personajes, lo matan.
    También leo revistas como “Loka” me gusta porque hay historias interesantes sobre la vida de chavalas de mi edad.

    – Sonia – 2ºB

  13. No ne gusta nada leer porque me parece muy aburrido y además se pierde mucho tiempo en leer un libro.
    Nunca termino un libro, solo leeo trozos.
    Antes me gustaba leer pero ahora no.
    No me gusta nada leer.

    ALVARO 2º B

  14. La lectura es algo que me gusta mucho.
    Porque puedes vivir una gran aventura sin moverte de donde estás, porque puedes conocer mundos nuevos, nuevos amigos sin ir a ningún lado. Puedes pasártelo muy bien, porque puedes sentir ser el protagonista.
    A mí, por ejemplo, me encantan los libros de aventuras, magia y humor, es el caso de Kadingir, Aquasilva y Dragonlance, hay muchos más libros que me gustan, pero por ahora, estos son mis favoritos.
    Muchas personas (demasiadas diría yo), cuando ven un libro, en lo primero que se fijan son en el número de páginas y en la portada, entonces empiezan a decir: “Este libro tiene muchas páginas, no me lo acabo ni en mil años” o “Vaya portada, no lo quiero”, pero no os dejéis engañar por eso, porque la verdadera aventura está en su interior.
    En conclusión, yo creo que leer es algo fascinante, así que…
    ¡¡ANIMO A TODOS A QUE LEAN!!

    Ylenia 2º B

  15. No me gusta leer casi nada, solo algún libro tipo cómico o de intriga.

    Me gusto mucho el libro que me mandaron leer “Todos los detectives se llaman Flanagan” y algún cómic de Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón. Lo que si suelo leer es la prensa deportiva, soy seguidor del Real Madrid y leo todas sus noticias.

    Admito que no leo lo que me mandan, pero hay veces que lo leo y me doy cuenta de que estaba equivocado.

    Cristian 2ºB

  16. Mi comentario

    No me gusta leer libros muy grandes y pesados que no entiendes nada. Me gusta los libros de misterio de acción y de risa, son bonitos los entiendo y encima me entretienen porque tengo curiosidad con lo que va a pasar.

    Me gusta leer solo porque cuando hay gente me distraigo.

    SIMON 2ºB

  17. Me encantan los libros que hablen sobre una historia que ha pasado muchos años atrás o que hablen comúnmente de las personas del planeta porque puedo conocer costumbres, tragedias o cosas buenas del planeta.

    Soy una persona que le gusta leer en una habitación silenciosa porque así me puedo concentrar

    DAVID FERNANDO 2ºB

  18. La lEcTuRa eS AlGo iMpOrAnTeE!!

    Leer libros es poder conocer cosas que te enseñen a valorarlas…a despejarte…a conocer…hay muchos tipos de libros, los de miedo…risa…
    aventuras…emociones…terror…novelas de amor…
    A mí me gusta leer para conocer cosas nuevas…me gusta meterme en la historia poder saber más…Los que mas me gustan son los de amor y los de terror porque te concentras en las cosas que te emocionan que te dejan alucinada lo que pasa.
    Bueno yo con este comentario les doY mi opinion con que no es malo leer, a veces te aburre un poco pero es muy divertido!!

    YoOo!!!: VANESA 2ºB

Responder

