Una tradición del día de Difuntos

Todos los años, el día de noviembre, víspera del día de Difuntos, es costumbre en muchos lugares de España representar la obra de teatro “Don Juan Tenorio” de la que es autor Don José Zorrilla.
Esta obra fue escrita en 1844 , desde esta fecha hasta la actualidad ha continuado viva esta costumbre.
En muchos lugares se representaba únicamente alguna de las escenas por la dificultad que suponía programar la obra entera.
Es una obra en la que triunfa el amor pero con muchas aventuras.
Todo sucede durante dos noches separadas cinco años la una de la otra y está ambientada en una época antigua.
3 Respuestas a “Una tradición del día de Difuntos

  1. Este es el trozo de Don Juan Tenorio que mas me gusta:

    Tal es mi historia, señores;
    pagado de mi valor,
    quiso el mismo Emperador
    dispensarme sus favores.
    Y aunque oyó mi historia entera,
    dijo: «Hombre de tanto brío
    merece el amparo mío;
    vuelva a España cuando quiera»;

    Pablo E.

  2. Cálmate, pues, vida mía;
    reposa aquí, y un momento
    olvida de tu convento
    la triste cárcel sombría.
    ¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,
    que en esta apartada orilla
    más pura la luna brilla
    y se respira mejor?
    Esta aura que vaga llena
    de los sencillos olores
    de las campesinas flores
    que brota esa orilla amena;
    esa agua limpia y serena
    que atraviesa sin temor
    la barca del pescador
    que espera cantando el día,
    ¿no es cierto, paloma mía,
    que están respirando amor?

    Ylenia e Irene 2ºB

  3. No hay prior que se me iguale;
    tengo cuanto quiero, y más.
    Tiempo libre, bolsa llena,
    buenas mozas y buen vino.

    BUTTARELLI Cuerpo de tal, ¡qué destino!

    CIUTTI (Señalando a DON JUAN.)

    Y todo ello a costa ajena.

    Roberto O. 2º B

Responder

