Gente rara

Uno de los personajes más raros  lo encontré en la famosa novela de Herman Melville titulada   Moby Dick  

“De pronto oí pasos en el corredor y la puerta se abrió. Un desconocido penetró en el aposento, con una vela en una mano y una cabeza en la otra. Sin mirar a la cama, el arponero dejó la vela y comenzó a desatar su saco. Cuando se volvió hacia mí, le pude ver la cara.

¡Y qué cara! Tenía un color amarillento purpúreo, si es que ese color puede existir, y toda llena de cuadrados negruzcos. ¡Menudo compañero de cama! Seguramente aquellos cuadrados eran tatuajes. Mientras lo miraba con los ojos entreabiertos, sacó de su saco una especie de tomahawk, y junto con una cartera de piel de foca. colocó ambos sobre el baúl.

Dentro del saco puso la cabeza se quitó el sombrero de castor y aquello me produjo una impresión espantosa. No tenía un solo pelo en la cabeza, salvo un mechón en la frente.

Aterrado, pensé incluso en saltar por la ventana, pero estábamos en un segundo piso. No soy un cobarde, mas aquel tipo imponía, de veras. Seguía desnudándose, y al descubierto quedaron pecho y brazos, tan cuadriculados como su rostro. Era un salvaje absolutamente abominable, él y sus malditas cabezas. ¿Y si intentaba hacerse con la mía?

No habían acabado mis sorpresas. De un bolsillo del chaquetón que acababa de quitarse, sacó una figurilla deforme, jorobada y negra. Por un momento temí que fuera un auténtico bebé, pero en realidad relucía como si estuviera hecha con ébano. Se trataba sin duda de un ídolo de madera. Lo colocó entre los morillos del hogar. Luego cogió un puñado de virutas de madera, las colocó ante el idolillo y les prendió fuego. Sobre las llamas colocó un trazo de galleta marina, y tras asarla, la ofreció al ídolo. Mientras, sonidos guturales y espantables, salían de sus labios, como si orase o mascullase juramentos, cualquiera sabe.

Terminada esta operación, encendió el tomahawk, que era también una pipa y lanzó algunas satisfechas bocanadas de humo. Un instante después se apagó la luz y el espantajo se metió conmigo en la cama.

Lancé un alarido de horror, y, sorprendido, el salvaje me palpó. Me aparté de él todo cuanto pude y le pedí que me dejara levantarme y encender de nuevo la vela. Pero él no debió entenderme.

-¿Quién aquí estar? -preguntó-. No hablar, yo matarte.”

¿Has conocido tú a gente rara?

21 Respuestas a “Gente rara

  1. Es una persona, profesora de …… en mi antiguo colegio. Desde mi punto de vista, no le gustan los niños. Es alta, delgada y pelo gris. Un dia hubo un “percance” con 11 implicados pero la culpa era de uno. A los 11 nos queria suspender la ultima evaluacion y el curso. No suspendimos pero no salimos al recreo en mucho tiempo.

    Fernando 1ºB

  2. Es una persona bajita con los pantalones muy arriba,con el pelo verde y la camiseta rota,los zapatos le quedan grandes y tiene coloretes.

    ***INÉS 1º-B***

  3. A la persona que quiero describir yo es una chica no es que vista muy bien pero tampoco mal…
    Siempre va de negro con muchas cadenas , muchas calaveras y demás.
    Es gótica porque combina la ropa con el pelo que se lo ha teñido de negro con las puntas rojas y se pone guantes de rejilla.

    Selena 1º B

  4. Estos son mis vecinos.

    Mis vecinos son bastante raros en la Navidad porque ponen más adornos de Navidad en su casa que todas las casas de Argoños juntas.
    También quitaron el jardín y pusieron una caseta con el nombre de su perro. No puedo decir más de ellos porque no los conozco muy bien pero seguro que hacen cosas muy raras.

    Francisco 1ºB

  5. Es un hombre de unos 40 años aproximadamente 1’75m. y siempre lleva puestas unas botas de militar o unas catiuscas.

    Sergio 1ºB

  6. Ella es rara.Se pasa el dia escuchando jazz y a James Brown.Es profesora de lengua pero siempre hace el tonto y pone un acento raro al hablar.
    Siempre viste como una hippy y puede gastarse un carrete de fotos en una piedra.
    Una vez teniendo en cuenta que no mide ni un metro y medio tuvo un novio jugador de baloncesto.Y lo mas raro es que cuando hay viento necesita ayuda para llegar al coche porque se la lleva el aire.
    Es mi tia Merce.

    Alejandro . 1ºB

  7. Mi amiga inglesa es muy rara porque desayuna cocido con huevos y un montón de cosas más .Se toma 3 vasos seguidos de fanta y un dia que hacía mucho frío, se puso en mini falda y decía que no tenía frío.

    ****Lidia 1ºB ****

  8. ¿Por qué las personas mayores son tan raras o extraordinarias?
    El abuelo de una amiga era tan raro que no le gustaba hablar casi con nadie, sin embargo, era extraorninario con su nieta a la cual siempre la quería muchísimo. No sabia por qué casi siempre andaba como triste; sería porque vivía sólo y muy triste.
    Por eso pienso que aunque ese hombre era raro, era a la vez extraordinario.

    Gissela 1º B

  9. Muchas veces cuando alguien quiere un color pero no le gusta o tiene un examen y se lo sabe muy bien para sacar un diez pero, de repente, saca un cero; eso si que es ser una persona rara.

    Soraya 1ºB

  10. Conozco a una persona muy rara que critica mucho a la gente y nada le parece bien. No trata muy bien a las personas aunque las quiera, no es justa pero, sin embargo, también se preocupa mucho por mí.
    Me lo paso muy bien con ella a veces, pero otras veces, me dan ganas de reñirle. Me quiere mucho y yo a ella también,lo que pasa es que es muy rara.

    ***PAULA 1º-B***

  11. Un niño tiene frio cuando hace calor y cuando hace frío tiene calor. Yo no lo entiendo.

    Christian y Laro 1ºB.

  12. La persona sobre la que voy a hablar es muy extraña aunque, cabe la posibilidad, de que tenga razón. Utiliza un método para averiguar lo que se acerca en un futuro. A veces,intenta acertar los números de la lotería. Un método matemático. Parece un chico normal, viste normal y anda normal. Su casa está desordenada.
    Como dice mi abuela:como tiene la casa tiene la cabeza.

    JAIME 1ºB

  13. Ella es cotilla, muy despeinada y esta un poco loca, yo la llamo radio-patio.

    Sergio M. 1º B

  14. Una vez que fui de vacaciones había un chaval que se dedicaba a estropear el ascensor de esa casa en la que dormiamos y a maltratar el material y eso no es muy normal.

    Alvaro 1ºB

  15. *****LA SEÑORA RARA*****

    La señora que os voy a describir es dulce,agradable y extraordinaria,pero un poquillo rara.
    Tiene 69 años y no habla con nadie, solo conmigo ya que yo la ayudo.
    No sale de casa y ni siguiera tiene muebles.
    No tiene a nadie pero yo le cuento todo porque me hace sentir muy especial.

    *Adriana 1ºA*

  16. Mi Persona Rara

    Mi persona rara es mi tía Milis. Es muy divertida,es una castañuela y siempre con ella te lo pasas muy bien.
    Veo poco a mi tía Milis pero cuando me la encuentro me lo paso muy bien .Es castañuela porque hace bromas ,es alegre y divertida.

    Fabián 1ºA

  17. Conozco a una persona un poco rarilla la verdad, tiene muy mal genio pero de repente se comporta bien .Es alguien familiar , cuando lo veo huyo de él , porque no coincido en nada con su caracter y acabamos discutiendo siempre.
    A él le encanta ir al monte y comtemplar el paisaje .
    Le llaman muchísimo la atención todos los animales, tiene aproximadamente 10 periquitos , 3 perros y 2 tortugas.
    La mitad de su sueldo se lo gasta en sus animalillos .
    Los mima y los quiere con locura, como si fueran sus pripios hijos.
    Ha comprado una pequeña finca en el monte para meterlos a todos .
    Es muy buena persona, y aún con 39 añazos que tiene, no ha encontrado el amor de su vida. Ójala que pronto la conozca.
    Tambien le encanta ir al gimnasio, diría que cuando no esta trabajando ni con sus mascotas esta en el gimnasio.
    Os he descrito a una persona muy especial que, para mÍ, es un poco distinta a los demás

    Cintia 1ºA

  18. Mi perra es rara porque sabe cuando viene mi familia. Cuando mi gato y mi perra quieren abrir la puerta se ayudan mutuamente, pero en cuanto la abren y se van, hacen boxeo y se meten puños. ¿no os parece raro?

    Noelia 1ºA

  19. LAS VACAS
    Las vacas son animales un poco raros porque su digestión es diferente a la nuestra, después de comer, al poco rato devuelven la comida a la boca para masticarla.

    Andrea 1º A

  20. Yo tengo un coquer, es una perra preciosa. Cuando viene mi padre llora y cuando viene mi madre lo mismo pero un día empezó a llorar de una forma muy rara lE mandamos que se callara. Era un ruido muy desagradable. A la mañana siguiente se habìa muerto mi vecina. Aunque era ya mayor todo fue muy extraño.

    SUSI 1ºA

  21. Hola,nosatras tenemos una amiga un poco rarita.
    Esa niña es muy maja pero el único defecto que tiene es que le encanta vestir de negro. Por ella iría siempre de negro, pero no va porque no la dejan.A esa niña, nunca la veras con una falda ni mucho menos con el pelo suelto. Pero no penséis que es una mala persona es una buena persona y es majísima.

    !…*ANGELA E IRENE *…! 1ªA

Responder

