Vuestras lecturas

¿Qué libro recomiendas ?

Tu opinión es importante.

33 Respuestas a “Vuestras lecturas

  1. UN CUENTO DE NAVIDAD

    Mi personaje preferido es Marley por que le hace ver a Scrooge que no se tiene que comportar así con las personas.

    “Scrooge no volvió a tener tratos con espiritus. A partir de entonces siempre se dijo en la ciudad que, si había en ella alguien que supiera como celebrar la Navidad,ese era él. ¡Ójala pueda decirse lo mismo de todos nosotros! Y, como dirÍa Tiny Tim, ¡que Dios nos vendiga a todos!”

    **Paula B. 1º-B**

  2. ATINA Y ADIVINA

    Atina y Adivina trata de adivinanzas sobre plantas, animales,cosas y gente del mundo.

    “Ni nariz ni ramas tiene esta planta conocida que camina por el mundo y el peso del hombre aguanta”.

    SORAYA 1ºB

  3. MOACIB EL ROJO
    Autor:David Bernardo González

    Mi personaje preferido es Moacib porque aparte de que es el protagonista me gusta su forma de ser.

    “Los dos gigantescos y feísimos bípedos se lo llevaron al infierno de los lagartos.El infierno del que hablaban los lagartos ancianos…Pues bien,existía.El temido infierno existía,y no sólo el de los lagartos,también había uno para los ratones y otro para las culebras cristalinas.”

    Christian V. 1ºB .

  4. El fantasma de Canterville
    Oscar Wilde

    El libro trata deL dueño de una casa que, al mori,r merodea por las noches matando a los miembros de las familias que en ella habitan.

    “Mister Otis se puso las zapatillas , se saco un frasquito de su bolsa de aseo. Abrió la puerta y delante de él vio a un hombre viejo de horrible aspecto. De las muñecas y los tobillos le caían grilletes con enormes bolas. Le ofrecio un lubricante de marca Tammany.”

    Sergio M. 1º B

  5. LA VOZ DE LOS SUEÑOS

    Mi personaje preferido es el mago porque hacía todo lo que le decía el rey y con una sola palmada lo convertía todo.

    “Querida hija, ya va siendo hora de que te cases. La princesa respondió con una sonrisa.
    – Claro que me casaré, pero ¿ quién quieres que sea mi esposo?”

    *** Selena 1ºB***

  6. ESTORNUDOS CON SORPRESA

    Trata sobre un niño que tiene alergia a todo.Y solo le puede ayudar un indio llamado ACHIS .
    Es un niño con muchos problemas por su alergia pero cuando va a la playa no puede estornudar , si no el indio le riñe por llamarle sin tener nada que pedirle.
    Mi parte favorita es cuando un sereno empieza a cantar:
    “¿Dónde están las llaves? matarile rile rile…… “

    Maria 1º B

  7. ¡Por fin bruja!
    Autor:Marie Desplechin

    Verde es mi personaje preferido porque parece que no demuestra nada por fuera pero por dentro es una niña muy buena y cariñosa.

    “Entonces me puse nerviosa. Me levanté de la mesa y, ya que yo era bruja, deseé con todas mis fuerzas que toda su absurda vajilla se rompiera inmediatamente en mil pedazos por toda la cocina.”

    !!…*Cris*…!! 1ºB

  8. Las Sombras De La Caverna.
    Jesús Caraza.

    Mi Personaje preferido es Rubén porque es el protagonista,y le pasa todo a él.
    “Se hallaba tan emocionado que empezó a dolerle otra vez la cabeza,como si allí dentro no hubiera espacio para tanta gente,para tantos soles y playa,palmeras..”

    Laro 1ºB

  9. LA CASA DEL PANICO
    CARLOS GUILLERMO DOMINGUEZ

    Mi personaje preferido es Otto porque tiene un gracioso acento alemán.

    “…el ladron,tumbado en el suelo y con las patas de Bunting (el perro)sobre el pecho, permanecio inmóvil ,con los ojos muy abiertos, escuchando aquel profundo gruñido,como una serpiente que escucha la flauta de su encantador”

    Jaime 1ºb

  10. El super zorro

    Roald dahl

    El libro se trata de tres granjeros y una familia de zorros que vivían en un valle. En el valle también vivían tres granjeros que se llamaban Benito , Buñuelo y Bufón Los granjeros eran antipaticos y feos .

    “Y encima del valle había un bosque … y en el bosque ,un árbol enorme y en el árbol un agujero ,una madriguera que era el hogar de don zorro , dona zorra y sus cuatros zorritos . y cada tarde , al oscurecer le decía el señor zorro ,a su señora zorrita….”

    Gissela 1ºB

  11. Las fieras del fútbol
    Joachibim masonneck

    Willi soprende a sus amigos cuando da una noticia buena: el equipo va a participar en la liga de fútbol solo .
    Sólo hay que encontrar una pista cubienta para entrenar. Las fieras del fútbol que conquistan el mundo y en pleno invierno mientras fuera todo se helaba .

    Jordan 1ºB

  12. Relatos de monstruos
    Steven Zorn

    Mi personaje preferido es Beowulf porque es muy fuerte y ayuda a los demás para resolver sus problemas.

    “Apenas se aproximó Grendel, Beowulf se interpuso en su camino. El monstruo intentó descuartizarlo de un zarpazo, como había hecho con otros muchos guerreros , pero el príncipe de los geatas, en una hábil maniobra, esquivó la garra descomunal, la asío con ambos manos y empezó a tirar con fuerza.”

    Eduardo 1ºB

  13. MANOLITO ON THE ROAD

    Elvira Lindo

    “Estando en la semana del Japón en Pryca, sonaban canciones japonesas de fondo y el Imbécil las cantaba como si supiera algo de japonés.
    <<Deja ya de hacer el tonto que no sabes lo que estas cantando-Dijo Manolito
    -El nene si lo sabe.-Dijo el Imbecil-

    ¿A ver, qué es lo que está cantando la cantante japonesa?-dijo Manolito-
    De repente se le puso cara de traductor simultáneo y en ese extraño momento empezó a decir:

    ¡Cómo nos gusta el arroz!
    cantamos los japoneses
    por eso lo comemos
    felices los doce meses.”

    Alvaro 1ºB

  14. Las fieras fútbol club
    Joachim Massanek

    Mi personaje favorito es July, el mejor defensa.
    Lo mejor del libro es cuando July hace una tijereta y empata el partido.
    Se lo recomiendo a mis compañeros porque es divertido,tiene acción y explica bien los partidos.

    “En unas vacaciones las fieras fútbol club se entrenaban para jugar un torneo.El estadio tenia superfocazos.Todo el equipo estaba contentísimo.
    En el torneo, el ultimo partido que echaron fue muy emocinante cuando los delanteros hacían paredes consecutivas se acercaban mucho.July no tenía más remedio que tirarse a segada,pero falló por un pelo.El rival hico otra pared y chuto, el portero la paró. A casi 1 minuto para que terminase el partido se la pasó Max a Vanesa y ella centró y July hizo una tijereta y empató el partido ”

    David O. 1ºB

  15. LOS CINCO EN EL CERRO DEL CONTRABANDISTA .
    ENID BLYTON

    Lo mejor del libro es cuando hacen creer que Block, el criado, era un ladrón porque les estaba espiando y no podian coger a Tim el perro de Jorge.
    Os lo recomiendo porque es un libro de aventuras e intriga.

    “Todo era muy enigmático, sobre todo, para Jorge que podría jurar que había visto a Block y juraba y perjuraba que sí que estaba hablando con el señor Barling. Los demás no estaban convencidos porque Jorge no había visto su cara .”

    **Inés 1ºB**

  16. LAS AVENTURAS DE LOS DETECTIVES DEL FARO
    KLAUS BLIESNER

    Mi personaje favorito es Roberto porque lo apunta todo, es el más listo y ve cosas que son imposibles de ver practicamente.

    “descubrió entonces una hoja pinchada en las ramas y miró el mensaje secreto
    -¡por fin volvemos a tener una pista!-explicó Canica a sus padres-…”

    SERGIO R. 1ºB

  17. TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN
    Andreu Martin y Javier Serrano

    Y la verdad es de !10! os lo recomiendo porque mirad:es muy entretenido y divertido, con algun punto gracioso,intrigante y os iba a encantar.

    Aqui va un pequeño fragmento:
    “Baje la cabeza y con ella por delante apuntando a su estómago, le embestí. Diana acerté de lleno porque él ni siquiera ni siquiera había intentado protegerse o aprtarse. Se dobló con un grito que reflejabamas desesperación que dolor. Era un gemido penoso mientras rebotaba de tonel en tonel y caía de culo al suelo. Pobre, lo único que le faltaba. De sus tripas surgió un ruido a cañería atascada puso cara de absoluto desconsuelo y un segundo después, mientras el llanto deformaba su rostro, una nueva pestilencia mucho mas potente se sumaba a la del callejón. El Mármol se había cagado en los pantalones.”

    FERNANDO 1ºB

  18. MELISENDA
    Edith Nesbit

    Mi personaje preferido es Melisenda porque es muy buena persona y no sólo piensa en ella.
    Se lo recomiendo a mis compañeras porque podrían aprender de ella. Es para las personas que solo piensan en ellas mismas.

    Camila 1ªA

  19. yo os recomiendo….
    ¡No te cases papá!
    Fina Casalderrey

    El libro trata de una familia muy feliz , hasta que la madre muere, entonces al pasar los años, el padre conoce a otra mujer y quiere rehacer su vida pero Elia , la protagonista, detesta a esa mujer y hace lo imposible para separarlos, pero al final acaba aceptándola.
    Este libro es estupendo, para todos los públicos también tiene una mezcla de tragedia y humor.

    “Lamenté inútilmente no haberle dado un beso, cuando me despedí de aquella manera del sanantorio.
    Me duele sobre todo por la noche , que espero que algún día vuelva a arroparme mientras me hago la dormida.”

    **Cintia 1ºA**

  20. MITOS GRIEGOS PARA NIÑOS
    Usborne

    Yo se lo recomiendo a mis compañeros porque son unos mitos muy famosos que os sonaran mucho

    “Atenea examinó las dos telas, que eran preciosas, en silencio. Después, dio un grito de rabia. Aunque no estuviera dispuesta a admitirlo, saltaba a la vista que la tela de Aracné era mejor que la suya; de malas maneras la rasgo de arriba a abajo”

    Fabián 1ºA

  21. ¡Como Molo!(Manolito gafotas)
    Elivira Lindo
    Ilustrador:Emilio Uberuaga

    Se lo recomiendo a mis compañeros por que si le ha gustado el libro de “Pobre Manolito´´ este les gustará más.

    “Con todo este royo repoyo, te quiero decir que no es fácil tener un helado a esas horas sin que se derrita. yo como experto, tengo mis normas:
    1. HAY QUE COMERLO DEPRISA.
    2.DARLE AL HELADO CON UN LAMETÓN ANTES DE QUE ÉL TE SORPRENDA CON UN MANCHURRÓN.
    En mi casa el manchurrón esta penalizado:
    Un Manchurron = Una Colleja

    Un Saludo.

    Javier 1º A

  22. Matilda
    Roald Dahl

    Se lo recomiendo a mis compañeros porque es un libro muy divertido y te entretienes mucho leyéndolo.
    He elegido este fragmento porque era una familia un tanto rara y la niña era muy inteligente

    “La cena consistía en una de esas comidas preparadas en televisión,en bandejas de aluminio flexible,con compartimentos separados para la carne guisada,las patatas hervidas y los guisantes .”¨

    Sonia G.1ºA

  23. AMADEO BOLA Y EL MISTERIO DEL LORO RAPERO
    Jordi Sierra I Fabra

    “Llegué a casa y tenía dos mensajes. Dos ¿mi madre? ¿el jefe? Pues ni uno de más ni uno de menos: los dos, uno detrás del otro. El de mi madre decía:
    – laultimavezquetedejéunmendajenopudegrabarloentero-me quedé bizco por la velocidad-, asíquevoyrápido.¡¡Hazelfavordellamarme!!- se tomó una fracción de segundo para respirar y me gritó-: ¡ollamastuovengoeldomingoconlatiaPatroytehagolacomida!
    ¡Por Dios!¿Qué he hecho yo para tener una madre como ella?”

    ..Leire.. 2ºB

  24. El libro que recomiendo se titula ” El gran juego” y está escrito por Carlo Frabetti.

    Este libro trata de un niño llamado Leo que empieza a jugar una extraña partida por internet con un desconocido que le plantea diversos enigmas matemáticos y preguntas, por lo que pide ayuda a su profesora de matemáticas y sus colegas.

    El personaje que más me gustó fue Leo que sin tener idea de que iba el tema puso todo su empeño en ello.

    Os lo recomiendo porque es entretenido ya que aprendes de las preguntas que se plantean.

    Y ahora os pongo un fragmento del libro:

    “Leo se pasó la tarde del domingo encerrado en su habitación, inten tando poner orden en su cabeza. El vértigo interior que solía sentir ante una idea difícil de aferrar, se había convertido en una sensación muy perturbadora.”

    Pablo E. 2ºB

  25. Titulo : Las cronicas de Narnia 2.

    Autor : C.s Lewis.

    Me ha encantado cómo el autor narra los hechos de los niños y como se mete en la piel de cada personaje para elaborar el diálogo.

    No me gusta cuando el autor se mete mucho en detalles y C.s Lewis lo hace bastante.

    Me encantan las partes en las que los hermanos reprochan a Lucy lo que dice sobre el mundo que ha visto.

    Roberto O. 2º B

  26. El libro que yo he leido se llama”Nosotros, los otros y los demás”.
    Este libro ha sido escrito por Lucìa Baquedano e ilustrado Francisco Solé.

    La historia trata de un grupo de amigos que encuentran una casa abandonada. Un dia, ven que la están arreglando ya porque iba a venir gente nueva. Aunque la gente que viene no es del agrado del grupo.
    Mi personaje preferido es Josefa porque da de comer y trata bien a los niños.

    Este libro esta bastante bien.

    Rodrigo G. 2ºB

  27. MEMORIAS DE IDHÚN
    Laura Gallego García

    “Tragando saliva, Jack recorió la espesura, buscando a Victoria. Finalmente la vió junto al arroyo y, como tantas otras veces, sintió que se le cortaba la respiración. Se había transformado en unicornio, y sus pequeños y delicados cascos endidos parecían flotar por encima de la hierba. Su piel emitía un suave resplandor perlino, y sus crines se deslizaban sobre su delicado cuello como hilos de seda. Su largo cuerno en espiral era tan blanco que parecía desafiar a las más oscuras tinieblas. Y sus ojos …
    Jack jamás conseguía encontrar una manera de describir sus ojos.”

    Irene 2ºB

  28. El misterio del elefante desaparecido
    Jordi Sierra I Fabra

    Lo mejor del libro es la facilidad con la que puede mezclar el humor con la intriga y eso hace que sea interesante hasta el final del relato.

    Un fragmento divertido:
    “Marqué su número temblando. Mucha madre, mi madre.
    -¿Mam…?
    -¿Dónde estás? ¿Sabes que hora es? ¿Por qué no has avisado? ¿Te han matado? ¿No te dije que hoy te haría tortilla de berenjenas? ¿Y que llamaría a Finita del Pino para que os conocieráis? ¿No dices nada? ¿Has olvidado que hoy es sábado o qué? ¿Así es como cuidas de tu madre? ¿Y si llega a darme algo y me quedo tiesa? ¿Amadeo?
    Una ametralladora.
    Las respuestas, por el mismo orden de sus preguntas, eran:
    – En el circo; muy tarde; porque me he olvidado; no; sí; sí; no me dejas; o qué; hago lo que puedo; a tí nunca te da un ataque al corazón; y finalmente, ¿sí, mamá?”

    3 PUNTOS

    ROBERTO DE LL. 2º B

  29. El Princípe del la Niebla
    Carlos Ruiz Zafon

    Se lo recomiendo a la gente porque es muy fácil de leer.

    “Era la primera vez que la amenaza del Príncipe de la Niebla se hacía tan dolorosamente palpable y resultaba difícil encontrarpalabras que expresasen la inquietud que sentia en esos momentos.”

    Alvaro 2ºB

  30. Diez Negritos
    Agatha Christie

    Lo mejor del libro es cuando empiezan a morir los personajes, porque ahí está la intriga de..”quién sera…?”….”¿a quién matará después y cómo..?”

    “AL bajar la marea, vendrán de tierra firme botes en nuestro socorro. Encontrarán en la isla del Negro, diez cadáveres y un misterio sin resolver.”

    Le doy tres puntos, no te lo pierdas, es estupendo

    Sonia 2ºB

  31. El ciclo de la puerta de la muerte en el laberinto
    M Weis – T Hickman

    Lo mejor del libro es cuando activan la máquina tumba chumba

    “Un enorme dragón sin alas de escamas brillantes y relucientes. Frente a él apareció una enorme serpiente, con el repulsivo cuerpo cubierto de légamo viscoso y despidiendo una pestilencia que hedía a siglos de muertos. En su cabeza lucía un único ojo.”

    2 puntos

    Pablo L. 2ºB

  32. Mi abuelo era un cerezo.
    Angela Nanetti

    El libro trata de un niño al que le gusta ir al pueblo a ver a su abuelo y jugar con él subiendo y bajando al cerezo que hay en su jardín.

    Se lo recomiendo a mis compañeros porque es un libro que cuenta la historia de una familia que viaja al pueblo del abuelo constantemente para estar con él.

    “Subí con mucha rapidez al cerezo, ya que lo querian quitar, y me quedé colgado de una rama hasta que vinieron los bomberos a bajarme, ya que yo no podía, y al final no quitaron el gran cerezo.”

    No te lo pierdas es estupendo 3 puntos

    Guillermo S. 2ºB

  33. El libro que he leido es el de Kika Superbruja y sus bromas mágicas,del autor alemán Knister. Me ha gustado muchísimo, sobre todo, la parte en que entra un mensajero y solo a Kika se le ocurre hacer magia en ese momento. El mensajero ó repartidor está un poco empanado y, detrás de ella, aparecen una vaca y un caballo entonces, el repartidor se quedó atónito y empezó a abrir los ojos cada vez mas grandes.
    A este libro le pongo 3 puntos porque está muy bien toda la colección de este autor en general está muy bien así que os lo recomiendo.

    **********Irma B. 2ºb*******************

Responder

