El curso en que me enamoré de tí

El curso en que me enamoré de tí

Blanca Álvarez

 

¿Qué opnión te merece este libro?

¿Qué ha sido lo más interesante para tí?

¿A quién se lo recomendarías?

Este es el lugar para tus comentarios sobre el libro.

 

12 Respuestas a “El curso en que me enamoré de tí

  1. Me parece que este es un libro que nos da a entender que hay gente que no tiene tantos privilegios como nosotros y nos refleja la condición mas dura de la vida en algunas personas, en este caso con Jorge.
    Lo mejor del libro es la trama pues logra meterte en el libro por completo.
    Se lo recomiendo a todo aquél que crea que tiene fuerzas para leerlo y aguantar el dolor que te produce la historia de Jorge.

    Rubén N. 1ºB

  2. Lo que más me ha gustado del libro, es que dos enemigos, Carlos y Dani, se van haciendo amigos gracias a una chica muy maja, Marga.
    Los tres han estado unidos tanto en los buenos como en los malos momentos. Los tres han ayudado a un nuevo compañero de clase húerfano, Jorge. No pudieron hacer nada por él, aunque lo intentaron; Lo mataron los neonazis.
    Estos tres amigos, junto a un periodista, Alfonso, y a un fotógrafo sacaron a la luz el asesinato de Jorge.

    Guillermo S. 2ºB

  3. Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad que tiene la escritora para describirte los sentimientos y pensamientos de los niños, de saber escribir exactamente como son en realidad estas cosas, cosas que no tenemos, por suerte, muy cerca y de los cuales no conocemos mucho. También la forma de describir esos lugares y su forma de expresar lo que describe ya que resulta bastante fácil de entender.

    Irene 2ºB

  4. Hola, lo que más me ha gustado de este libro es, que al contrario de otros, este está más cualificado para jovenes, ya que es un lenguaje menos complejo, y a la vez, más juvenil.
    Además, te atrae desde el principio, ya que tiene mucha intriga; al menos, eso me parece a mí.

    Roberto de Ll. 2º B

  5. Lo que mas me ha gustado del libro es como describe cada escena usando fantásticas metáforas .Tambien me ha gustado el carácter juvenil que tiene el libro.

    ROBERTO 2ºB

  6. Lo que más me ha gustado del libro ha sido que cuenta como esta la vida en la actualidad las cosas malas que hay por la calle, la delincuencia la violencia que utilizan las bandas callejeras pero también como un grupo de amigos que no tenía nada que ver con Jorge, un chico marginal, dan todo por ayudarle en sus problemas e intentar sacarlo adelante.

    Álvaro 2ºB

  7. El libro me ha gustado mucho, la parte que más me ha gustado ha sido la del beso. Aunque Jorge parecía un poco chulo y duro al hablar, se notaba que se estaba despidiendo y que ya era su último momento…pero fue muy bonito.
    También me ha gustado mucho la parte anterior a que aparezca la banda de Ignacio por la fuerza y el dolor que se refleja en la pintura del mulato con las cadenas, porque está muy bien.

    Leire 2ºB

  8. Este libro me ha gusta mucho por la metáforas que la autora elige y que explican bien la situación, como la parte en la que decía que los chavales vivían en un lugar de algodones, que se refería a que tenían mucha protección pero, fuera de ese mundo, existía otra forma de vida de la que no estaban protegidos y podrían ocurrir muchas cosas que, a veces, no entendían.
    Yo he elegido esta metáfora del libro porque me parece que es la que mejor explica el libro.

    Ylenia 2ºB

  9. Hola, lo que más me ha gustado del libro ha sido lo bien que el autor ha retratado la vida de los adolescentes y las personas que viven en los suburbios.
    También me ha gustado el lenguaje de vulgarismos que está presente en algunos diálogos.

    Pablo E. 2ºB

  10. Lo que más me ha gustado del libro es que, por mucho dinero que tengan, algunas personas tienen la humildad para ayudar a los demás y cuando ayudan a los demás, si las observas sin que se enteren, te das cuenta de que no son tan pijas como parecen.
    Estoy de acuerdo con Blanca Álvarez, la escritora del libro, El curso en que me enamore de ti, cuando al final dice que, cuando menos te lo esperas, viene alguien o algo y te asaltan las dudas y pasa de hacer un precioso sol a que vengan las dichosas nubes y lo oscurezcan todo.

    **** Irma B. 2ºB****

  11. Lo que mas me ha gustado del libro es como cuenta, lo que le pasa a un niño al que sus padres le han abandonodo o han muerto, tambien me han gustado las descripciones que hace de los lugares a los que van para salvar a Jorge, y como cuenta que nosotros estamos protegidos, mientras que otras personas viven como ratas.

    Pablo L 2ºB

  12. Lo que mas me ha gustado del libro cuando el grupo de amigos descubre el cadáver de Jorge y comienzan a buscar a los culpables. Creo que es de los mejores momentos del libro ya que hay un montón de sentimientos juntos en poco tiempo.

    Rodrigo 2ºB

Responder

