Roald Dahl

Hemos  conocido a Roald Dahl a través de  historias que tenían niños como protagonistas y hemos llegado a la conclusión de que odiaba a algunos niños.

 ¿Puedes explicar qué niños le resultaban odiosos y por qué lo has notado? o mejor ¿Qué cualidades tienen sus personajes favoritos?

Roald Dahl escribió para niños y para mayores, algunos directores de cine muy famosos utilizaron los relatos que él escribió  para sus películas.

31 Respuestas a “Roald Dahl

  1. Matilda me ha cambiado porque ahora leo más y quiero ser más listo.
    A mi me gusta porque es un ejemplo a seguir por los niños más pequeños.
    JAVIER E ISAAC 1ºA

  2. Hola sobre este cuento vosotros decis que ya habeis visto la pelicula pero es mejor que lo leáis.
    Yo tambien había visto la película pero con el libro he vuelto a recordar como era la película y me gusta más el libro ya que pone más cosas en el libro y esta mas guay. Susi 1ºA

  3. Roald Dahl es un escritor al que le deben gustar mucho las aventuras y las cosas que les sucede a los niños y niñas. Asi, el libro de Matilda, trata de una niña que es muy lista pero que a sus padres no les gusta que sea lista. Eso me parece mal porque deberian estar contentos con su hija.
    La directora del colegio de Matilda es muy mala con los niños los encierra en un cuarto todo oscuro con clavos por las paredes y el suelo, así que no se puede mover.
    La profesora de Matilda es muy buena les dice como se deben comportar cuando viene la directora.
    El libro de Matilda es muy divertido si lo leéis os gustará.

    Noelia 1ºA

  4. ¡hola!Queremos decir que nosotras hemos leido un libro de Matilda y os recomendamos que lo leáis todos.
    Trata sobre una niña llamada Matilda que tenia 5 años y medio y era una niña prodigio. Iba todos los dias a la biblioteca a leer un libro porque ya sabia leer a esa edad. A veces, cogía los libros de la biblioteca y los llevaba a casa para leerlos a escondidas porque sos padres no la dejaban llevar libros a casa.
    Y un dia la llevaron a un colegio porque le hizo un trastada al padre y en el colegio habia una directora que era muy gruñona y muy malvada .

    NO OS CONTAMOS MAS PARA QUE LO LEÁIS VOSOTROS, SI OS CONTAMOS TODO EL LIBRO LUEGO NO LO LEERÉIS .

    ¡…*@ng€l@ y &r€n€*…! (·.·)1ºA(·.·)

  5. A nosotras Roald Dahl nos parece un fantástico escritor. Hemos leído la mayoria de sus libros y nos parecen estupendos.
    El libro que estamos leyendo en este momento es Matilda y nos parece una historia preciosa además hemos visto la película y nos encanta.
    La historia de Matilda trata de una niña de unos seis años a la que sus padres la tratan con odio, y cuando va al colegio la directora ‘Trunchbull’ tambien la trata igual así que ,con tanto odio, desarrolla unos amplios poderes de telekinesis.
    AnGeLa CoRaiMa 1ª A

  6. Roald Dahl es un escritor maravilloso, a mí me encanta.
    Me he leído tres libros suyos:
    El Gigante Bonachón, Las brujas y La fábrica de chocolate.
    El que más me ha gustado es el Gigante Bonachón
    Trata de un niño que una noche no consigue dormir antes de la hora de los monstruos y es cazado por uno, pero tiene mucha suerte, porque es descubr¡erto precisamente por el único que en vez de comérselo, le lanza sueños.
    Os recomiendo sus libros porque trasmite muchas sensaciones, por ejemplo:
    En el libro de Charlie se me hacía la boca agua y en el de las brujas estaba temiendo por un maldito ratón jajaja!!

    Rubén N. 1º B

  7. Me ha gustado el libro de Charlie porque hay versiones muy graciosas y Roald Dahl le pone sentido a sus libros, sus libros son estupendos y os animo a leerlos


    Sara B. 1º B

  8. Pienso que a Roald Dahl le gustan los niños bien educados y con modales. No le importa su situacion economica.
    En este libro,todos los niños que aparecen, menos Charlie, son chicos con mucho dinero. Estos niños con fortuna son todos muy maleducados, sin embargo, Charlie, un niño pobre, posee unos modales y una educacion excepcional. Siempre hace caso de lo que le dice el señor Willy Wonka porque sabe que es por su seguridad y no por fastidiarle. Los otros niños,en ese aspecto, son ciegos a lo que les puede ocurrir
    JAIME H. 1ºB

  9. A nosotras Roald Dahl nos parece un escritor con mucho sentido del humor y muy especial porque los libros que ha escrito son muy aventureros y fantásticos. Nosotras estamos leyendo el libro de Charlie y la Fabrica de Chocolate es un cuento en el que a Willy Wonka no le gustan los niños ambiciosos si no los niños humildes y buenos. Este libro trata de que los niños de todo el mundo quieren comprarse chocolatinas para que les toque un billete dorado y con ellos poder ir a la Fabrica de Chocolate del sr.Willy Wonka.

    *** Paula y Selena *** 1º B

  10. A Roald Dahal le gustan los niños humildes que tienen una familia que les quiere y les educan bien.
    Los niños mimados y consentidos y sus familas que les consienten todo y les dan todos los caprichos que estos piden, ese tipo de niños no le gustan.
    Se nota porque por ejemplo en el libro de Charlie y la Fabrica de Chocolate a los niños consentidos les hace trampas para librarse de ellos y asi quedarse solo con el más humilde.

    Alvaro C. y Francisco G. 1ºB

  11. Roald Dahl es un escritor maravilloso me ha encantado su libro Charlie la fabrica de chocolate porque trata de un niño que es humilde y de otros egoitas, maleducados y caprichosos que a Roald Dahl no le gustan nada. También me he leido el libro de Matilda es maravillo trata de expresar algo parecido.
    Creo que deberíais leerlo, son fantásticos todos sus libros.

    Gissela 1º B

  12. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

    Un niño bastante pobre vivía con su familia y sus abuelos. Ellos no podian comer,comían lo justo porque no tenian dinero. Charlie, cada vez que tenía que ir al colegio, siempre tenía que pasar por delante de la grán fábrica de Willy Wonka, la fábrica más famosa del mundo.
    Willy Wonka tuvo la magnífica idea de meter cinco billetes dorados,uno en cada chocolatina.
    A Charlie le tocó el último billete dorado, junto con otros cuatro niños más.
    Allí, en la fábrica de Willy Wonka, pasaban cosas muy raras.
    Al final del paseo por toda la fábrica, a cada niño, Willy Wonka le dio un camión lleno de chocolatinas para todo un año.

    CHRISTIAN Y LARO 1ºB.

  13. Creo que a Roal Dahl le gustan los niños pobres porque son más educados, los que tienen mucho dinero,a veces, son despreciables y egoistas. Por eso, yo creo, que a esos niños les suceden cosas malas en sus libros. En todos los libros que hay algun niño pobre, siempre gana y más si es muy simpático y amable.

    ¡…SORAYA….! 1ºB

  14. Roald Dahl es un gran escritor.Hemos leido libros como CHARLIE Y LA FáBRICA DE CHOCOLATE y DANI Y EL CAMPEON DEL MUNDO.CHARLI, LA FÁBRICA DE CHOCOLATE nos parece un libro divertido pero Roald Dalh es un poco cruel con los niños. El señor Willy Wonka tiene una fábrica de chocolate e hizo unos 5 billetes dorados fueron pocos los afortunado.Os animo a leerlo. David y Jordan 1ºb

  15. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE Roald Dahl

    Odia a los niños que les piden todo a sus padres, que comen sin parar y sin pensar en su salud, los que ven la televisión a todas horas, y los que comen chicle hasta para dormir.
    Le gustan los niños que son amables , simpáticos y no se quejan de la vida que tienen.

    ¡¡¡*** …In€$ y m@R&a…***!!!

  16. Roald Dhal es un chico que odia a los niños caprichosos y consentidos.En este libro lo refleja dejándoles por el camino.
    Él aprecia mucho a la gente que no tiene mucho dinero pero que estan contentos de lo que tienen.

    !!…*cRiS & lIdIa*…!!

  17. Roald Dahl es un escritor muy famoso que, en sus cuentos, habla siempre de los niños.
    Le gustan los niños bien educados y sin malos modales.

    Eduardo 1ºB

  18. CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

    Creo que es un buen libro pero Roald Dahl es un poco cruel con algunos niños.Es un libro gracioso y divetido.Willy Wonka es un poco escentrico y……..bueno,un peli cruel.Me ha gustado mas que la pelicula.

    Alejandro G. y Sergio M.1º B

  19. CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE !!!!!!!!

    Es un libro fantástico, porque sabe describir muy bien las sensaciones de los personajes, los sentimienos y sufrimientos, el lugar donde trancurren los hechos… Algunos personajes son odiosos, otros encantadores…
    Depende de como les caiga a Roald Dahl y que eseñanzas o travesuras haga cada uno, así los trata en sus libros.

    Javier 1º A

  20. Creo que Roald Dahl odia a los niños glotones que solo peinsan en ellos y a los niños consentidos.
    Tambien creo que le gustan los niños que son amables, simpáticos y que no sean avariciosos y ni egoistas.
    Lo he notado en que Roald Dahl a los niños que odia siempre le pone nombres con los que se nota a primera vista si son niños que le gustan o que les odia.

    ..Adriiana*]****[1ºA]

  21. CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE:
    A mi no es que me gusta mucho leer estas historias, este me lo he leido en clase y me ha gustado un poco.
    Aunque Roal Dahl es muy injusto con los niños, pero los describe con el nombre eso me gusta.
    Willy Wonka es muy gracioso con su bastón y le gusta mucho cómo es Charlie.
    A mi me ha gustado mas la pelicula que el libro, porque en el libro me lo tengo que imaginar y en la pelÍcula lo veo y me gusta mucho
    camila 1ºA

  22. A Roald Dahl le gustan los niños bien educados y con buenos modales. Lo sé por el libro “Charlie y la fábrica de chocolate”. Por ejemplo no le gustan los niños glotones o los niños que solo ven la tele o las niñas muy presumidas. Lo noté porque en su libro salen como si fueran niños mimados.

    FABIÁN 1ºA

  23. CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE!!!!!!
    Bueno a mi no me gusta leer en realidad pero tengo que reconocer que el libro de Charlie y la fábrica de chocolate me ha abierto los ojos y he descubierto que leer puede ser entretenido y divertido asi que os animo a que leáis ibros como por ejemplo Charlie y si os ha gustado luego podéis ver la película y comparar cuantas cosas faltan en la peli y cómo es mejor leer el libro que ver la película.

    Pedro 1ºA

  24. ¡Mi comentario!

    A mi sinceramente me ha encantado el libro de charlie y la fabrica de chocolate , y realmente te abre el apetito .
    Me parece que Roahl Dalh tiene mucha imaginación, que describe muy bien a los personajes y enlaza su forma de ser con sus nombres.
    Roaldhl Dalh detesta a los niños glotones que solo piensan en comida , y a las niñas repipis y caprichosas y a los niños que sólo saben pasar el rato viendo la televisión y películas de matar.

    Cintia 1ºA

  25. He leido un poco el libro de Charly y la fabrica de chocolate, y he visto la película y me ha gustado mucho, la familia es muy pobre y ganan my poco dinero para poder comer. Su tejado esta roto y cuando llueve se mojan. Está muy mal el jardín. y casi no se puede pisar. Al niño le dieron una chocolatina y le tocó uno de los sobres premiados y se pudo ir a la fábrica de chocolate y comer todo lo que quiera y pasárselo bien con los niños que estan en la fábrica y además hay duendes que hacen el chocolate.

    Bárbara 1ºA

  26. .-.-.-CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE.-.-.-
    Los libros de Roal Dahl son de los pocos que me gustan , Roal Dahl es un poco cruel a la hora de describir a los niños , no sule hablar muy bien de ellos.Odia a los niños que solo piensan en comer y a las niñas repipis.

    !!.-.-.-.-SoNiA.-.-.-.-¡¡1ºa

  27. Érase una vez un niño que se llamaba Charlie Buket.
    Era pobre tenia sus abuelos en casa metidos en una cama.
    LLegaba su dia de cumpleaños .
    A la mañana siguiente sus padres le trajeron una chocolatina por su cumpleaños, cada año una chocolatina
    La abrió pero no le tocó el billete dorado.
    El abuelo Joe le dio una moneda de oro para que comprase otra chocolatina .
    Corrió Charlie a comprar una chocolatina y se fue para casa. Abrió la chocolatina pero no le tocó el billete dorado .
    Las noches de invierno se hacian mas frias que nunca.
    Charlie Bukert se encontró una moneda y pensó si sería de alguien esta moneda pero no habia nadie al arededor.
    Se fue para la tienda a comprar una chocolatina,cogió la chocolatina la abrió y le tocó el billete dorado.
    ERIK 1ºB

  28. CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

    Creo que es un buen libro pero Roald Dahl es un poco cruel con algunos niños. Es un libro gracioso y divetido.Willy Wonka es un poco excéntrico y bueno, un pelín cruel. Me ha gustado más que la película ya que nos muestra cosas diferentes.

    Alejandro G. y Sergio M.1º B

  29. ¡Hola, Puri!

    Somos Patricia, José Ángel, Jorge, Alejandro y Cristina Rabre.
    Estamos en clase con Julián, ya que nuestros compañeros están en el CRIE.
    Hemos visto tu blog que, por cierto, nos ha gustado mucho.
    Se nos ha ocurrido escribir algo sobre Roald Dahl.
    Cuando escribimos el guión de “Clown” nos sentimos como Roald Dahl, porque lo hicimos para el ilustrador de él, Quentin Blake.
    Al escribir nos sentimos importantes de poder dar palabras a los dibujos.
    Dile a tus alumnos que lo pueden ver en la página del cole: http://www.educantabria.es/portal/web/ceip_peregrino_avendano, en la sección “COSAS DE NIÑOS”

  30. ¡Hola, Puri!

    Somos nosotros de nuevo.
    Se nos ha olvidado, buscad “payaso” y para verlo bien, la configuración de pantalla debe ser de 800×600.

    Te echamos mucho de menos. A ver cuando vienes a vernos.

    Un beso y muchos abrazos

  31. Roald Dahl me parece un señor con una imaginación enorme y que siente desaprecio por los niños caprichosos, consentidos, odiosos…
    Aunque sólo he leido una de sus obras,”Charlie y la Fabríca de chocolate” esta me ha encantado. El mundo que ha creado en ella aislÁndola del resto del mundo, hablo por supuesto de la fÁbrica de chocolate.

    !!!ME PARECE UN ESCRITOR INFANTIL FABULOSO!!!

    FERNANDO 1ºB

Responder

