Entrevista a Blanca Álvarez

 Después de leer el libro El curso en que me enamoré de tí, los alumnos de 2º han envíado a su autora unas preguntas que ella ha respondido puntualmente.

Agradecemos a Blanca el tiempo que nos ha dedicado

− Hola Blanca, soy Pablo E. Me gustaría saber ¿cómo te informaste sobre la gente de los suburbios y su lenguaje que has usado en tu libro?. Gracias.

Verás Pablo, un escritor tiene que “conocer” a sus personajes como si fuera uno de ellos. Si lees otros libros míos verás que puedo ser una china en el año mil, o un espia, o incluso un asesino… ¡Ahí esta la gracia y lo difícil.

— ¿Por qué en tu libro incluyes alusiones de “Alicia en el país de las maravillas”? Irene.

Porque es uno de los libros que más me han inspirado en la vida real, verás, para mi es como una parábola de cuánto somos y vivimos, cada uno de sus personajes es un símbolo: sobre la prisa sin sentido, sobre la estupidez del poder…

—  ¿Qué te llevó a escribir un libro sobre adolescentes? Andrea

 ¿Por qué no? Lo hizo incluso Quevedo y todos los grandes de la literatura universal. Tal vez seaís los personajes más apasionantes por lo que aún escondéis de puro y de valiente…

— ¿Qué libros nos recomendarías a los jóvenes que hemos leído “El curso en que me enamoré de ti” y nos ha gustado? Roberto

Si ese te ha gustado, te gustará el último: “La mitad de tu rostro” y está en ANAYA. Si quieres algo realmente más inquietante te recomiendo “El maleficio de la espina” está en Destino.

— Hola, soy Pablo L., creo que ya te lo han preguntado pero…¿Qué te impulsó ha escribir este libro?


Terminar de contar una noticia, el asesinato de Jorge es real.

— Hola Blanca,¿qué libros o películas del estilo de tu libro nos recomendarías? thank you. Roberto O .

Bueno que sean míos los libros: Palabras de pan; La escuadra del portero; El maleficio de la espina; La soga del muerto; La mitad de tu rostro; El puente d elos cerezos, Periodistas, búlgaros y rubias…. Aún me quedan más. Y película te recomiendo una, esta en vídeo “Las tortugas también vuelan.

— Lo que has contado en el libro ¿lo has vivido tu de joven en el instituto?. Guillermo

Bueno todos nos hemos enamorado en el instituto, ¿no?

— Hola Blanca, soy Leire, quisiera saber ¿Cómo empezó tu afición por escribir libros?

Pues de una manera muy extraña, yo contaba historias para enamorar a los chicos que me gustaban.

— ¿Qué otros libros has escrito?¿ Son todos para jóvenes? gracias. Rodrigo.

Ya están un poco más arriba.

— Hola, soy Álvaro ¿Cuánto tiempo dedicaste a escribir el libro ¨El curso que me enamore de ti¨?

Pues este en concreto, casi dos años.
— Hola Blanca, me gustaria saber si te basaste en algun libro, película o caso real para escribir la novela “El curso en que me enamoré de ti” Gracias. Sonia. 

Ya os lo he dicho, tiene que ver con una noticia real.


— Buenas, Blanca, ¿has conocido a algún “Jorge”? Ylenia 2ºB

Sí, a muchos.

 
— Hola, ¿ Qué te impulsó a escribir este libro? Gracias por contestar Pablo 2ºB
No poder contar, como quería, la historia de la muerte de Jorge.
— Hola Blanca, en la novela “El curso en que me enamoré de ti” ¿has incluido algún dato que hayas vivido en el instituto? Gracias.*…(((IrMa)))…* 2ºB

Pues nunca uno en concreto porque no suelo hablar de mi, bueno salvo en uno que nos os he mencionado, y también es para vuestra edad: El amor es un cuento, te reto a que adivines qué dato es biográfico.

— ¿Recuerdas el primer libro que leíste? Alejandro
Pues no, porque empecé a leer con pasión desde muy joven, pero entre los primeros está Moby Dick.

——— 

2 Respuestas a “Entrevista a Blanca Álvarez

  1. Hola Blanca, me llamo Christian y soy de 1ºB, me gustaría saber si en tu infancia te ha gustado algún niño en particular. Gracias por contestar.

  2. Buenas Blanca, a mi me ha llamado mucho la atención que te podamos hacer una entrevista
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Cual es tu escritor favororito? muchas gracias Blanca , te agradecería que me respondieras .
    ¡Un besazo!

    Cinthia 1ºA

Responder

