¿Qué lees?

Wordle: Untitled

Deja un comentario sobre tus últimas lecturas, recomienda  un buen libro, inicia un debate sobre alguna lectura.

Visitad la nueva página El club de lectores  para ver   vuestras aportaciones.

17 Respuestas a “¿Qué lees?

  1. El fantasma de Canterville
    El libro lo he leido de un tirón porque es corto y me ha gustado. Trata de una familia que compra una casa en la que vive un fantasma y les molestaba.
    Alvaro.

  2. ¡Hola! Me llamo Vanesa y quería recomendar el cuento Anoche hablé con la Luna de Alfredo Gómez Cerdá.
    Es muy educativo, ya que trata sobre el abuso de menores.
    Este libro, le va a gustar a la gente a la que le guste la intriga.
    Te intriga y te engancha, además, no podrás dejar de leerlo hasta acabar un capítulo, porque al engancharte, tienes intriga de como va a terminar.
    Espero que os guste tanto como a mí.

  3. Me he leído el libro de “Anaconda y otros cuentos de la selva”, escrito por Horacio Quiroga, con ilustraciones de Ángel Domínguez y de la editorial de Vicens Vives.
    Este libro contiene a la vez muchos cuentos basados en historias de animales de la selva. Para concretar más en el libro aparecen los cuentos de: El loro pelado (11 páginas), Las medias de los flamencos (9 páginas), Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre (12 páginas), La guerra de los yacarés (17 páginas), La abeja aragana (11 páginas) y Anaconda (56 páginas).
    A mi personalmente el cuento que más me ha gustado ha sido el de “Las medias de los flamencos”. Este cuento trata de una fiesta que organizan las víboras de la selva. Estas invitan a algunos animales de la selva. Todas se han vestido elegantes menos los flamencos, que no tenian ningun vestido ni nada. Y el final no le voy a contar, ¡ Lee el cuento para saber el final!
    Paula A.

  4. Hola, me llamo Elena y os quería presentar un libro llamado:
    La Reina de la Nieves.
    Este libro trata de dos niños que eran muy amigos, el niño que se llama Kay se escapa con la Reina de las Nieves por culpa de un espejo magico que se rompió y a él le cayó un cristalito en el ojo y otro en el corazón y por eso se va, pero su amiga Gerda va a buscarle, por el camino la niña vive aventuras muy peligrosas y conoce a animales muy sabios y a gente muy buena pero tambien peligrosa…
    Si quires saber mas sobre este libro te lo recomiendo porque es muy interesante esta escrito por: H.C.Anderson.
    Elena Hincu.
    Espero que os guste.

  5. EL CURSO EN QUE ME ENAMORÉ DE TI
    Estas vacaciones he leído esta novela, trata de realismo, realidad social y de derechos humanos. Trata sobre tres amigos que viven en una urbanización de clase media-alta y que van juntos al instituto, en el que conocen a otro chico que es un poco marginal, delincuente y poco afortunado. Este chico se hizo amigo de los tres amigos, los cuatro adolescentes comienzan a vivir sus vidas como otras cualesquiera, hasta que un grupo de neonazis les empieza a atacar.
    Este libro es muy fácil y cómodo de leer ya que es cortito e interesante, además, muestra una realidad que muchas personas desconocen.
    Me ha encantado leerlo y espero que a vosotros también os guste.
    Marta Acebo

  6. Hola, soy Jorge y he leído “El Libro de las Tierras Vírgenes”. En él se aprende a proteger a tus compañeros. Trata de una persona llamada Darzee. Ésta siempre le busca soluciones a todo. En este caso, podemos ver que Nagaina, una cobra, quiere vengarse de la muerte de Nag, su marido. Para ello, hipnotiza a la familia del lugar donde vive, para matarlos, creyendo que son ellos sus asesinos. Pero aparece Rikki-Tikki, diciendo que se lo llevó él, para matarlo. Por ello, al mirar a otro lado, deshipnotiza a la familia, haciendo que el padre de la familia se vaya a buscar su escopeta.
    Mientras tanto, se enfrentan Nagaina y Rikki-Tikki. Nagaina intenta huir, pero no lo consigue, siendo cazada por él.
    Por Jorge Barredo Ferreira 1ºB

  7. EL CURSO EN EL QUE ME ENAMORÉ DE TÍ

    Os recomiendo el libro de El curso en el que me enamoré de tí , pues me fue recomendado por mi profesora de lengua Purificación.
    Este libro trata sobre un chaval que llega a un instituto. El alumno es procedente de un centro de acogida. Pero la actitud abierta de tres amigos que lo acogen Marga, Carlos y Dani despierta las iras de una banda neonazi, dispuesta a hacerle la vida imposible.
    Mi impresion fue que el libro te dice la realidad que pueden pasar personas de otros paises o en este caso de centros de acogida cuando llegan a sitios nuevos para ellos.

    A mi me gustó mucho la postura que tuvo Marga, la niña inteligente de clase, porque le acogió pero los otros dos solo le ayudaron por el interés

    Paloma Palacio 1ºB

  8. Me gustaria que leyerais un libro titulado “Pobre Manolito”, por eso os lo recomiendo.
    Este libro ha sido escrito la fantástica escritora Elvira Lindo y por el maravilloso ilustrador Emilio Urberuaga.
    Si quereis saber más sobre ellos podeis entrar en las páginas:
    http://www.elviralindo.com/ http://www.xtec.es/~faguile1/manolito/emiliourberuaga.htm

    Este libro lo recomiendo porque tiene un gran sentido del humor. Me lo leí en las vacaciones de navidad. Trata de la vida de un niño llamado Manolito. Además de Manolito también aparecen otros personajes como su madre, su padre el bombero, su abuelo, su hermano “El Imbecil”, su vecina Luisa con su perra Boni, su profesora la Asunción y sus amigos del alma Yihad, el Orejones y Susana Bragas-Sucias.

    Estas aventuras transcurren en Carabanchel (Alto), y muchas de ellas en el parque del Ahorcado, pero no os voy a contar mas cosas, así que, si queréis saber más sobre Manolito Garcia Moreno (Gafotas) leeros el libro. Os lo recomiendo, os encantará.

    Jairo Martínez González 1ºB

  9. Me llamo Carmen Marín, y he leído el libro de “Luz de luna”, de Raechel Hawthorne. Este libro es una novela de los guardianes ocultos, una saga de libros de misterio sobre hombres lobo.
    La autora del libro se ha fijado en la saga “Crepúsculo” , ya que muchos aspectos de este libro se asemejan a esos libros.
    Luz de luna es mi libro favorito, porque es de misterio y engancha fácilmentente.
    Va de una chica que se llama kayla, cuyos padres murieron en extrañas circunstancias. Ella no entiende por qué se ve atraída por Lucas, un chico mayor que ella, peligroso, y además… es un hombre lobo
    Si quereis seguir la historia, leed el libro… ¡Os lo recomiendo!

  10. Me llamo Rodrigo Sinobas y os voy a contar el libro de Mowgli, a mí me ha parecido un libro muy bonito e interesante.

    Cuenta la historia de un niño que es criado por lobos y que lo quiere matar un tigre llamado Shier Khan. Cuando Mowgli se hace mayor, aprende a vivir como un animal, y al final Mowgli mata a Shier Khan. Ya no os voy a contar más porque le quito la emoción, espero que os guste y lo leais.

  11. Me llamo Pablo y os voy a hablar de las aventuras de Mowgli, lo escribio un señor llamado Rudyard Kipling.
    El libro dice que el niño fue criado por los lobos porque cuando era un bebé, un tigre llamado Shier Khang atacó a sus padres. Mowgli se encontró con la familia de lobos, y esta familia se encariñó mucho con él y lo protegieron del tigre hasta que fuera mayor y lo matase.

  12. Me llamo Alicia y estas navidades he leido un libro llamado Escuela de Frikis.Trata sobre 25 niños cada uno con una fobia distinta.
    Cada capítulo es una fobia, y a mí el capitulo que más me ha gustado ha sido: Todo el mundo tiene alguna fobia, la fobia al sol. A mí me gustó tanto que ahora me estoy leyendo la segunda parte que está muy interesante.

    Alicia del Rio 1ºC

  13. Hola soy Felipe y no he leido nada durante las vacaciones. Durante el primer trimetre he leido las aventuras de Mowgli y lo que mas me han gustado ha sido las canciones. Felipe Montoya 1ºC

  14. Me llamo Estefanía estas navidades he leído un libro llamado
    Hally´s Phone trata de una chica y un chico que se tropiezan y uno coge el teléfono del otro sin querer y luego se llaman quedan para intercambiar los teléfonos y así se conocieron mejor y, me parece, que surgió el amor.

    Estefania Lázaro 1ºC

  15. LAS AVENTURAS DE MOWGLI es un libro escrito por Rudyard Kipling, ¡ es muy divertido!.
    Alejandro 1ºc

  16. Me llamo Martín y os voy a contar el libro de Mowli es divertido, sobre todo por sus canciones y es muy divertido.

  17. Yo he leido el libro Las lágrimas de Shiva
    A mí me ha gustado mucho porque tiene mucha intriga y no puedes parar de leer, creo que a los que le guste el misterio y los fantasmas les encantará.

Responder

