Visita al Ecoparque de Arnuero

EL reportaje

Visita de los alumnos de 2º al Ecoparque de Arnuero

Pulsa sobre la imagen para recordar la visita

¿Qué es un reportaje?

Un reportaje es un relato informativo extenso que incluye las observaciones personales y directas del periodista. Generalmente, el reportaje va acompañado de información gráfica.

Completa el cuestionario para poder reunir la información necesaria para el reportaje.

Cuestionario

15 Respuestas a “Visita al Ecoparque de Arnuero

  1. Fuimos al monte Cincho, todo el camino era de piedras y cuesta arriba, muy cansado, pero cuando llegamos a la cima, subimos al mirador y vimos Isla, Peña Cabarga …pero lo que más me impresiono es que pudimos ver el cabo Machichaco de Vizcaya. Había muchos mosquitos. La subida y la bajada nos costó un triunfo.
    Luego fuimos a la Marisma de Joyel y vimos patos, fochas … Pero no me gustó mucho porque casi todos los años vamos.
    Y al final fuimos al molino de mareas de Santa Olaja, me gustó, vimos como antes se hacía la harina de maíz.

    ADRIÁN RODRÍGUEZ 2ºC

  2. Ecoparque
    En la Marisma de Joyel vi unos cangrejos muy grandes. Les tiré pan a los peces, los peces también eran grandes.
    En el Monte Cincho vimos plantas y costó un poco subir y en el mirador había muchos mosquitos.
    http://fotos.panageos.com/quejo_3190/m/a/r/marisma-de-joyel-molino-de-mareas-de-santa-olaja_280454.jpg

    Ángel López colina 2ºC

  3. Lo que mas me gustó de la excursión fue la torre que estaba en lo alto del monte Cincho pero estaba repleta de mosquitos.
    Luego vimos los pájaros en la marisma: el petirrojo, la garza real, … .
    Y por ultimo fuimos al molino donde nos enseñaron las ruedas que giraban, también nos enseñaron como hacer palomitas y un vídeo de lo antiguo que era el molino.

    Denise. 2C.

  4. Ecoparque de Trasmiera.

    http://3.bp.blogspot.com/-24InWQY5sO8/TtPYClj-XiI/AAAAAAAAAus/HUxh3PJdfsw/s1600/encina.JPG

    Fuimos al monte Cincho, fue una subida un poco grande, tenía unas plantas y unas rocas muy bonitas. Había encinas, insectos, aves etc. estuve bastante cansado pero valió la pena ya que cuando llegamos a la cima tenía unas vistas preciosas. Se veían las montañas , las playas y los acantilados. Fue una excursión muy bonita y creo que valió la pena, yo volvería a repetir .

    Miguel Ángel .

  5. El miércoles fuimos a una excursión al Monte Cincho, al Ecoparque y a las marismas de Joyel en Isla y me pareció un poco aburrida, pero mejor que tener clase…
    Aitor Logedo 2ºA

  6. Ayer fuimos de excursión al monte Cincho, no me gustó mucho pero me lo pasé muy bien con mis amigos. Ayer, aprendí la fauna y flora que hay en el monte Cincho.
    Más tarde, fuimos a las Marismas de Joyel. Allí nos dijeron que las aves migraban y todo eso… Después fuimos a un molino de mareas y vimos como funcionaba.
    Adrián Maza 2ºA

  7. Segundo me parece un poco aburrido, ya que la segunda semana empezamos con exámenes.
    Jana 2º A

  8. El miércoles fuimos a una excursión en la que me llamaron la atención los pájaros de la marisma de Joyel, sobre todo la garza real… pero me dio mucha pena no poder ver al martín pescador. También me llamó la atención el molino en el que vimos moverse la rueda y como eran simples y compuestas, lo que quiero decir es que vimos como las ruedas además de girar se podían mejorar.
    En el monte Cincho observamos muchos tipos de árboles: la encina, el roble etc. Aprendí como eran las huellas de los animales, como era uno de los tallos del árbol y que la única serpiente venenosa de Cantabria era la víbora.
    Karlos Gutierrez López 2ºA

  9. En el Ecoparque de Arnuero estuvimos en el mirador y luegos estuvimos en el molino de trigo. El molino no era demasiado grande pero parecía que funcionaba bastante bien en sus tiempos. Me gustó bastante la excursión, pero anduvimos mucho.
    Nicolás 2ºA

  10. Me ha parecido muy bien porque es muy bonito y muy bello el paisaje que se veía desde el mirador del monte Cincho.
    Lo que menos me gustó fue la subida al monte Cincho por la gran pendiente, la fuerte subida que había de los pies del monte a la cima donde había un mirador.
    Y por último fuimos a las Marismas de Joyel y al molido de mareas que estuvo genial y me encantó. Más tarde nos dieron unos prismáticos y vimos muchas aves y peces.
    Pablo Ochoa 2º A

  11. Hola me llamo Raúl y soy de 2ºA y la excursión me ha gustado mucho. Aunque en primaria ya fui a visitar el molino de Santa Olaja, esta vez hemos subido al monte Cincho, un encinar parecido al monte Buciero lo que pasa que algo más pequeño. Allí nos explicaron algunos árboles como la encina y el roble y también algunos animales como la marta, el tejón, el jabalí y el zorro. También estuvimos observando aves en las marismas y descubrimos que un estanque era de agua salobre (salada y dulce) y otro de agua dulce. En el molino nos explicaron que este tenía al principio nueve rodetes pero después tuvieron que quitar cinco para formar un aula de audiovisuales.

  12. El día 3, en tutoría hicimos un juego en el que debíamos de salvar a unas personas que habían sido atrapadas en el océano. Había 15 personas y solo se podían salvar a 8.
    Habían médicos, vendedores y demás.
    Ismael 2A

  13. Soy Sandra de 2ºA y en el ejercicio de tutoría hicimos un juego que trataba de salvar a 8 personas de 15.
    Seguimos los criterios siguientes: primero los que teniamos en común en grupo, luego por jóvenes y adultos, luego por la edad y al final por las cosas que iban a hacer en el futuro.
    El juego me parecía muy interesante porque había que pensar detenidamente a quienes querías salvar y a quienes no.

  14. El viaje al Ecoparque estaba lleno de sorpresas, vimos muchos tipos de plantas y de animales. Bueno, en plural no los vimos, pero nos lo contó el guía.
    De plantas había encinas, robles … y de animales había zorros, tejones , jabalíes , lagartijas ……
    También subimos ¡¡¡¡el pedazo de monte!!!!! que me costó un montón subirlo. Al subirlo me llamó la atención la torre, porque desde arriba se veían unas vistas preciosas imposibles de describir.
    La bajada fue mas fácil , más tarde nos llevaron a las marismas de Trasmiera para observar la fauna que abunda no puedo decir nada de como era porque los de delante no me dejaban ver.
    Y para finalizar fuimos al molino donde vimos como se hacía la harina, como aplastaba el maíz y no sé que más. También vimos un vídeo, me llamó la atención cómo el molino poco a poco calló en el olvido.

    Esther Herbella Álvarez 2ªC

  15. Excursión al eco parque de Transmiera.
    Primero fuimos al monte Cincho para aprender aún más sobre la fauna y la flora del monte Cincho y la marisma Joyel, fue muy interesante. La caminata a la cima del monte Cincho fue un poco dura porque era 1.350 metros hasta la cumbre con sus curvas y sus cuestas fue durante 30 o 35 minutos de subida, allí en lo alto había un monumento con una cruz de madera, pudimos subir por unas escaleras de madera en forma de caracol que por cierto daba un poco de respeto, mereció la pena toda la caminata.

    http://img.geocaching.com/cache/db784f84-d19b-4123-8316-3c977cc4d6a7.jpg

    En las marismas de Joyel estuvimos viendo las aves que estaban viviendo y descansando, después fuimos hasta su molino y nos enseñaron su funcionamiento. Tenía 9 palas pero le quitaron 5 de ellas.
    Esta es una foto del molino de las marismas de Joyel por fuera:

    http://s8.wklcdn.com/image_2/64496/2286350/867498.jpg

    Rubén Pantaleón 1º C

Responder

