Club de lectores

————————————————————————————-

Me gustaría que leyerais un libro titulado “Pobre Manolito”, por eso os lo recomiendo.
Este libro ha sido escrito por la fantástica escritora Elvira Lindo y por el maravilloso ilustrador Emilio Urberuaga.
Este libro lo recomiendo porque tiene un gran sentido del humor. Me lo leí en las vacaciones de navidad. Trata de la vida de un niño llamado Manolito.

Además de Manolito también aparecen otros personajes como su madre, su padre el bombero, su abuelo, su hermano “El Imbecil”, su vecina Luisa con su perra Boni, su profesora la Asunción y sus amigos del alma Yihad, el Orejones y Susana Bragas-Sucias.

Estas aventuras transcurren en Carabanchel (Alto) y, muchas de ellas, en el parque del Ahorcado pero no os voy a contar más cosas, así que, si queréis saber más sobre Manolito Garcia Moreno (Gafotas) leeros el libro. Os lo recomiendo, os encantará.

Jairo Martínez González 1ºB

————————————————————————————-

Hola, me llamo Elena y os quería presentar un libro llamado:
La Reina de la Nieves.
Este libro trata de dos niños que eran muy amigos, El niño que se llama Kay se escapa con la Reina de las Nieves por culpa de un espejo mágico que se rompió. A él le cayó un cristalito en el ojo y otro en el corazón y por eso se va, pero su amiga Gerda va a buscarlo, por el camino la niña vive aventuras muy peligrosas, conoce a animales muy sabios y a gente muy buena pero también peligrosa…
Si queréis saber más sobre este libro os lo recomiendo porque es muy interesante, Está escrito por: H.C.Anderson.
Elena Hincu.
Espero que os guste.

——————————————————————————————-

El libro El fantasma de Canterville lo he leido de un tirón porque es corto y me ha gustado. Trata de una familia que compra una casa en la que vive un fantasma y les molestaba.
Alvaro.

—————————————————————————————

EL CURSO EN QUE ME ENAMORÉ DE TI
Estas vacaciones he leído esta novela, trata de realismo, realidad social y de derechos humanos. Trata sobre tres amigos que viven en una urbanización de clase media-alta y que van juntos al instituto, en el que conocen a otro chico que es un poco marginal, delincuente y poco afortunado. Este chico se hizo amigo de los tres amigos, los cuatro adolescentes comienzan a vivir sus vidas como otras cualesquiera hasta que un grupo de neonazis les empieza a atacar.
Este libro es muy fácil y cómodo de leer ya que es cortito e interesante, además, muestra una realidad que muchas personas desconocen.
Me ha encantado leerlo y espero que a vosotros también os guste.
Marta Acebo

———————————————————————————————-

Os recomiendo el libro de El curso en el que me enamoré de tí , pues me fue recomendado por mi profesora de lengua Purificación.
Este libro trata sobre un chaval que llega a un instituto. El alumno es procedente de un centro de acogida. Pero la actitud abierta de tres amigos que lo acogen Marga, Carlos y Dani despierta las iras de una banda neonazi, dispuesta a hacerle la vida imposible.
Mi impresion fue que el libro te dice la realidad que pueden pasar personas de otros paises o en este caso de centros de acogida cuando llegan a sitios nuevos para ellos.

A mi me gustó mucho la postura que tuvo Marga, la niña inteligente de clase, porque le acogió pero los otros dos solo le ayudaron por el interés

Paloma Palacio 1ºB

——————————————————————————————

¡Hola! Me llamo Vanesa y quería recomendar el cuento Anoche hablé con la Luna de Alfredo Gómez Cerdá.
Es muy educativo, ya que trata sobre el abuso de menores.
Este libro, le va a gustar a la gente a la que le guste la intriga.
Te intriga y te engancha, además, no podrás dejar de leerlo hasta acabar un capítulo, porque al engancharte, tienes intriga de cómo va a terminar.
Espero que os guste tanto como a mí.

————————————————————————————————

Me he leído el libro de “Anaconda y otros cuentos de la selva”, escrito por Horacio Quiroga, con ilustraciones de Ángel Domínguez y de la editorial de Vicens Vives.

Este libro contiene a la vez muchos cuentos basados en historias de animales de la selva. Para concretar más en el libro aparecen los cuentos de: El loro pelado (11 páginas), Las medias de los flamencos (9 páginas), Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre (12 páginas), La guerra de los yacarés (17 páginas), La abeja aragana (11 páginas) y Anaconda (56 páginas).
A mi, el cuento que más me ha gustado ha sido el de “Las medias de los flamencos”. Este cuento trata de una fiesta que organizan las víboras de la selva. Estas invitan a algunos animales de la selva. Todas se han vestido elegantes menos los flamencos, que no tenian ningun vestido ni nada. Y el final no le voy a contar.

¡Lee el cuento para saber el final!

Paula A.

—————————————————————————————-

Hola, soy Jorge y he leído “El Libro de las Tierras Vírgenes”. En él se aprende a proteger a tus compañeros. Trata de una persona llamada Darzee. Ésta siempre le busca soluciones a todo. En este caso, podemos ver que Nagaina, una cobra, quiere vengarse de la muerte de Nag, su marido. Para ello, hipnotiza a la familia del lugar donde vive, para matarlos, creyendo que son ellos sus asesinos. Pero aparece Rikki-Tikki, diciendo que se lo llevó él, para matarlo. Por ello, al mirar a otro lado, deshipnotiza a la familia, haciendo que el padre de la familia se vaya a buscar su escopeta.
Mientras tanto, se enfrentan Nagaina y Rikki-Tikki. Nagaina intenta huir, pero no lo consigue, siendo cazada por él.
Por Jorge Barredo Ferreira 1ºB

—————————————————————————————-


Anuncios

Una respuesta a “Club de lectores

  1. Los espejos venecianos
    Es un libro interesante para el público juvenil porque cuenta la historia de un estudiante universitario, ideal para esta edad. Además, compagina los estudios de la Universidad con una antigua leyenda local que no ha podido ser demostrada con el paso con los años, pero que el protagonista querrá destapar.
    Jorge Barredo Ferreira 2ºA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s